Noticia individual

La Fundación Dialnet firma un convenio de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid

04.04.2011

La Fundación Dialnet de la Universidad de La Rioja ha suscrito un convenio de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid surgido del interés de ambas instituciones por cooperar en la difusión de la producción científica en español y ofrecer un sistema de  información y documentación de calidad.

El convenio ha sido suscrito hoy entre el Rector de la Universidad de La Rioja, José María Martínez de Pisón y el Rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa Alonso Martínez, en las instalaciones de la Fundación Dialnet en Logroño.

Con este acuerdo la Biblioteca de la Complutense se suma a las instituciones que colaboran con Dialnet y que con sus aportaciones la han convertido en la mayor base de datos de artículos científicos hispanos accesible de modo gratuito en Internet.

Se trata de una colaboración estratégica, ya que la Universidad Complutense de Madrid no sólo es la más grande de España, sino que su biblioteca mantiene y promueve la Base de Datos de Sumarios de Revistas Compludoc, que incluye los sumarios de más de 4.300 revistas.

Gracias a este acuerdo se incluirán en Dialnet los títulos que actualmente se incluyen en Compludoc, así como sus contenidos y nuevos títulos que puedan resultar de interés en el futuro, con especial preferencia por las revistas españolas e hispanoamericanas.

Se importarán 446 revistas que actualmente no están referenciadas en Dialnet, de forma que la base de datos contará con más de 7.500 revistas referenciadas, y al mismo tiempo se completarán colecciones de otras 1.000 revistas.

Con la incorporación de la Universidad Complutense ya son 65 las instituciones que colaboran en Dialnet (entre ellas 43 Universidades españolas y 6 del ámbito latinoamericano, además de varias bibliotecas públicas e instituciones especializadas).

En el último mes  se ha duplicado el ritmo de crecimiento de los usuarios registrados en la web, que en la actualidad se sitúa en una media de crecimiento superior a los 900 usuarios por día, que tienen a su disposición más de 3.100.000 documentos.