Noticia individual

Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y la Fundación Dialnet.

11.04.2011

Ángel Gabilondo Pujol, ministro de Educación, y José M.ª Martínez de Pisón, presidente de la Fundación Dialnet, han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones para apoyar la difusión de la producción científica en español a través de un sistema de información y documentación como es Dialnet.

Ambas entidades reconocen la importancia que tiene la cooperación institucional para acometer proyectos conjuntos que beneficien a la comunidad educativa y a los profesores e investigadores de las Universidades y Centros de Investigación españoles.

A través de este convenio, la Fundación Dialnet adquiere el compromiso de la puesta en marcha de la primera fase del proyecto piloto "Comunidad Dialnet", consistente en la creación del primer referente de congresos nacionales e internacionales vinculado a la producción científica en el espacio Iberoamericano.

Se trata de un servicio de difusión de congresos y seminarios, por materias, para aquellos usuarios de Dialnet interesados. La difusión se hará a través de alertas por correo electrónico y reflejando la información de todos los eventos en el portal Dialnet.

Por su parte el Ministerio de Educación se compromete a la financiación de las actividades y gastos necesarios para el cumplimiento de las actividades recogidas en el convenio aportando para ello y para este año 2011, 50.000 euros.