Servicios

Los principales servicios que ofrece Dialnet a investigadores y usuarios en general, de una manera abierta son:

• Búsqueda de documentos. Dialnet es un portal integrador de recursos (revistas, libros, tesis, etc.) y una de las principales bases de datos de contenidos hispanos. Facilita además, el acceso a numerosos contenidos a texto completo. Para hacer uso de este servicio no es necesario registrarse.
  • Suscripción de alertas de revistas . Cada usuario puede seleccionar sus "revistas favoritas" para recibir por correo electrónico alertas informativas con los sumarios de los nuevos números que se publiquen. Para disfrutar de este servicio personalizado es necesario ser usuario registrado. Cualquier persona puede registrarse de manera gratuita.

Además de estos dos servicios, aquellos usuarios que pertenecen a alguna Institución vinculada a Dialnet, tendrán acceso a Dialnet Plus, una versión avanzada de Dialnet que les ofrece servicios bibliográficos y documentales de valor añadido.

Principales servicios de Dialnet Plus:

Para los usuarios de la institución:

• Búsqueda avanzada de documentos, tesis doctorales y ediciones de congresos.
  • Buscador específico de autores
  • Selección de documentos, que se guardan durante la sesión abierta como usuario registrado.
  • Exportación de documentos seleccionados en diversos formatos (Refworks, RIS, formato texto y BibTex) o envío por correo electrónico.
  • Almacenamiento de las búsquedas realizadas para recuperarlas o recibir alertas tras la incorporación de nuevos documentos.
  • Creación de listas bibliográficas para compartir.
  • Posibilidad de tramitar la petición de documento a la biblioteca a través de Dialnet.
  • Visualización de nubes de coautorías.
  • Visualización del árbol académico de tesis doctorales propias, tesis dirigidas y participación en tribunales doctorales

Para la biblioteca / institución:

• Descarga de los registros analíticos para integrarlos en el catálogo propio o en otras bases de datos propias.
  • Personalización de la imagen del portal y de las alertas suscritas por sus usuarios.
  • Emisión de noticias específicas para sus usuarios
  • Gestión de peticiones de documentos
  • Posibilidad de enlazar al resolvedor de enlaces propio (OpenURL)
  • Enlace entre las revistas en Dialnet y el catálogo propio de la institución.
  • Acceso a estadísticas de uso.

El acceso a Dialnet Plus es institucional, actualmente no es posible suscribirse al servicio de manera individual.

Para que una institución, y todos sus usuarios, tengan acceso a Dialnet Plus debe o bien ser colaboradora de Dialnet o bien suscribir el servicio.

Acceso a Dialnet Plus para las instituciones colaboradoras:

Las instituciones que colaboran activamente en el vaciado de contenidos en Dialnet disfrutan de Dialnet Plus. Más información sobre cómo convertirse en colaborador de Dialnet.

Suscripción a Dialnet Plus:

La suscripción a Dialnet Plus da acceso a la institución contratante y a todos sus usuarios a Dialnet Plus. Se trata de suscripciones anuales cuyo importe varía en función del tipo de institución que se trate y del número potencial de usuarios de la institución.

Si desea más información sobre las suscripciones a Dialnet Plus puede ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección: info@fundaciondialnet.es